• Jackson Goldberg posted an update 6 months, 3 weeks ago

    contenido de utilidad

    Desde hace casi 20 años, OTEC desarrolla soluciones óptimas para el perfecto mecanizado superficial, gracias a un buen desarrollo de técnicas y a la más moderna ingeniería de máquinas y procesos. Fabricación de piezas únicas de pre-series con materiales plásticos y metálicos mediante centros de mecanizado de 3 y 5 ejes, de electroerosión por hilo y tornos CNC de primer nivel. El mecanizado industrial nació a raíz de la máquina de vapor y la revolución industrial, pero los procesos a los que hace referencia encuentran su origen en la Prehistoria, en la que los humanos ya usaban procesos de piedra y madera para fabricar componentes. En definitiva, lo que necesitan las empresas que externalizan el mecanizado son las tres P”: Plano, Precio y Plazo, es decir, que les entreguen un trabajo de calidad, a un precio menor del que les costaría asumir la dimensión estructural de ese servicio y en un plazo de tiempo aceptable para que encaje con su planificación.

    Sin embargo, para simplificar el análisis de los procesos de mecanizado, es muy común en los modelos de estudios emplear el llamado Modelo de Corte Ortogonal, con objeto de poder interpretar y estudiar de una manera más simple, aunque no por ello menos precisa, aquellos factores y parámetros que intervienen en cualquier proceso de mecanizado. Busca Mecanizado de aluminio en PÁGINAS AMARILLAS Equipos para control de acceso peatonal. Los procesos de mecanizado de aluminio requieren mucha menor energía que la utilizada en el mecanizado del acero, se realiza a altas velocidades de corte y avance, proporcionando acabados superficiales de calidad.

    Normalmente el mecanizado de una pieza suele requerir varias pasadas de un mismo proceso, incluso haciendo uso de herramientas diferentes. El calor que se crea durante el mecanizado de piezas de aluminio desaparece con facilidad y es beneficioso. El rectificado es una operación de mecanizado realizada en piezas que demandan medidas y tolerancias exigentes, ya sean geométricas, dimensionales de acabado superficial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CNC PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.

    El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se el uso creciente de las fresadoras de control numérico están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas, siendo así que el fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado El desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de forma considerable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones realizadas.

    Este tipo de máquina se conoce también como centro de torneado”, ya que simultanea operaciones de centro de mecanizado (incluyendo cambios de herramienta) con operaciones de torneado clásico. Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Medio en Mecanizado, tendrás los conocimientos necesarios para poder realizar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Además es muy importante en este proceso saber qué tipo de mecanizado se necesita en cada momento para darle a la pieza la forma adecuada que cada cliente busca.

    Asesoramos sobre aceros y tratamientos térmicos para sus reparaciones y mecanizado de piezas. Así, hay procedimientos de mecanizado que usan herramientas de corte con filos geométricamente determinados, y otros que usan herramientas con filos no determinados, dando lugar a los procesos de mecanizado denominados de corte y abrasivos, respectivamente. En el plano de las tecnologías para la recogida de datos en máquina, denominada Data Collect”, el centro tecnológico trabaja en la identificación de los datos a recopilar, es decir, la definición de los indicadores de funcionamiento clave, que hagan posible actuar en los pilares de excelencia de la máquina: condición física-mantenimiento, proceso de mecanizado, precisión y calidad de pieza.